Gestión de residuos

Acero
Aluminio
Cableado
Hierro
Plástico
caja_vacia

Cada año se incrementan una mayor cantidad de residuos electrónicos provenientes de móviles, ordenadores, pantallas, monitores que el consumidor desecha por obsoletos o porque aparecen en el mercado nuevos aparatos con mejores y nuevas funciones. Ser conscientes, en primer lugar, de los productos que generamos y lo que cuesta, antes de cambiar nuestro dispositivo, sería relevante para un menor impacto medioambiental.

ReciclajeBKO está especializada en la gestión de residuos  de  aparatos  y componentes electrónicos e informáticos. En nuestra planta homologada de Barcelona, somos conscientes de la importancia de la correcta y rigurosa separación de los residuos, algunos de ellos tóxicos y peligrosos como el plomo y el cromo. La otra clase de residuos que se extraen de las diferentes partes de ordenadores (plásticos, aluminio, hierro, acero, pilas…), es conveniente establecer una gestión adecuada para que puedan reutilizarse y convertirse de nuevo en materia prima o eliminarse de forma que no contaminen al medio ambiente.

La nueva normativa aprobada por el consejo de Ministros, el nuevo Real Decreto del 20 de febrero de 2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)  incluye nuevas medidas para mejorar la recogida, separación y gestión de los E-Waste (ver Real Decreto).

Los objetivos del proceso de recuperación de la reutilización y reciclado son utilizar la tecnología más innovadora para la descontaminación de los aparatos, como para su desmontaje y trituración.